17 julio 2008

Esta tarde se casa mi niña.

Esta tarde se casa mi niña yo no se si reírme o llorar.
Anda peluquera no la pongas mas guapa que esta.
Venga ya que su novio la espera .
Que mi brazo la lleva al altar.
Y esta el cura encendiendo las velas .

Al pasar a mirao pa su cuarto y un poquito sa puesto a llorar,
y un poquito sa puesto a llorar.

Sin querer la ayudaba mi brazo a salirse del nido a volar,

esta noxe no se si dormirme o sentarme un ratito a espera,

o sentarme un ratito a esperar,

o pedirle mil besos ala virgen que sin ti no le falte de na.

Con que arte le daba la abuela lo poquillo que pudo juntar.
A su mare no la encuentro, dejarla q razones tendrá,

para volverse a su cuarto un momento,

no sabrá si reírse o llorar,

esta loca con el casamiento,
y su hermana a doblao un vaquero

que ase un rato en su cuarto dejo,

que ase un rato en su cuarto dejo,

y otra vez se a mirao al espejo

para ver lo que tanto soñó.


Esta noxe no se si dormirme o sentarme un ratito a espera,

o sentarme un ratito a esperar,

o pedirle mil besos a la virgen que sin ti no le falte de na.

Esta tarde no se que decirle cuando venga a abrazarme el chaval.


Puede que le diga que si,

a dixo que si en el altar,


que la quiera como el primer día.
Y si no que la vuelva a dejar como siempre a la verita mía.

O sera suficiente el abrazo por la vida que van a empezar,

por la vida que van a empezar.

Y brindar con un golpe de vasos

porque en casa ya hay uno mas,

esta noxe no se si dormirme o sentarme un ratito a espera,

o sentarme un ratito a esperar,

o pedirle mil besos a la virgen que sin ti no le falte de na.

En el quicio de la casa, en la puerta las vecinas por ver como va.

Ellas q de niña en el patio la vieron jugar,

y e sus faldas lan visto dormia.

No sabrán si reírse o llorar,

cuando salga de blanco vestía.

Y hasta el cura encendió otra vela

Cuando ha visto lo guapa que esta,
cuando ha visto lo guapa que esta.

Y una nube de arroz en la puerta me decía tu niña se va.

(Ecos del Rocio)

1 Comments:

Blogger Minerva said...

Felicidades, padre de la novia. Me gustan las crónicas. A ver qué hay para contar de la boda.

8:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home