29 septiembre 2008

Historia esculpida en papel

La cultura plasmada en letras,
nuestra historia esculpida en papel,
todo el que olvida su historia esta condenado a repetirla.














Unas veces arden, otras se queman, otras se extravían,
lo mas usual es encontrarlos en los desvanes,
embalados en cajas de cartón,
muchas otras veces son suculentos platos para los bichos,
es una pena,
muchos profesores, familiares, amigos,
se molestan en hacernos ver que cada uno de ellos es oro,
oro de 100.000.000 quilates.

Pero no se por que, quizás la vida sedentaria que asimilamos,
la TV nos absorbe ,
nos hacemos cómodos y lo dejamos a un lado,
me encanta cuando abro un libro y huele a viejo,
significativo de que lleva años sin abrirse,
que nadie a absorbido lo que en sus paginas contiene,
me llena de nostalgia, pena, cuando lo acabas de leer,
y piensas lo bueno que es !!!

Que nadie lo este disfrutando, y en su lugar viendo
reality show, TV-Basura etc.














También sea perdido el boca a boca,
ahora casi ni se conoce al vecino de arriba, abajo, a los lados,
no se transmite de abuelos a nietos,
con el montón de experiencias, anécdotas que se podían escuchar
en una tarde de invierno sentado en el regazo de tu abuelo,
frente a la chimenea, cuantas horas muertas viendo las llamas de la leña, lo recuerdo con gratitud, era como hipnotizado, la mirada puesta en la leña ardiendo, y el oído puesto en los mayores que te contaban todos esos sucesos que habían transcurrido, décadas atrás.


FIRMADO: JGG

15 Comments:

Blogger Valeria said...

Nos escudamos en la falta de tiempo, y para un libro siempre debería haberlo...
Un beso, JGG

9:30 a. m.  
Blogger Gwynette said...

Preciosa reflexión que comparto totalmente !!!

(por qué no se ven las fotos?)
Cariños de alcachofa :)

10:41 a. m.  
Blogger JGG said...

No ves ninguna?

12:29 p. m.  
Blogger Alalluna said...

Cuanta razón tienes, demasiadas cosas hemos dejado por el camino dejando paso a otras que no deberían llamar tanto nuestra atención. Es cuestión de prioridades, como todo en la vida, aunque... últimamente tengamos las prioridades muy por debajo del nivel en el que deberían estar. Besos, bonita reflexión

2:16 a. m.  
Blogger Gwynette said...

siiii..hoy sí las veo ! :)

cariños de alcachofa

9:33 a. m.  
Blogger Unknown said...

Y se ha perdido lo más importante, el contacto humano, el calor que se transmite con las manos, la delicada sinfornia de silencios que acompaña una respiració.

Nos hemos perdido nosotros tambien un poco, nos hemos olvidado simplemente de que nacimos en un planeta multcolor, para ser disfrutado en conjunto.

Afectos.

1:18 p. m.  
Blogger Mar said...

Comparto contigo todo, es la realidad, afortunadamente quedamos pocos que podemos marcar la diferencia.

Gracias por visitarme.

3:37 p. m.  
Blogger Olga Cristina said...

A mi me encantan los libros, las revistas y los recortes de períodicos viejos.Es un verdadero placer lo que relatas;con excepción del polvo que acumulan.
Afortunadamente no veo más de una hora al año de t.v.
Saludos y buen día.

6:58 p. m.  
Blogger Gwynette said...

"todo el que olvida su historia esta condenado a repetirla".

O como canta Raimon:"qui perd els seus orígens perd la seva identitat".

Abracitos de alcachofa

4:38 p. m.  
Blogger Olivia said...

Ciertamente. Nos convertimos en personas sordas, ciegas y mudas en pro de la caja tonta. Por eso mismo cuando uno se da cuenta de eso, qué mejor que aprovechar esos ratitos para charlar, para escuchar, para leer y ver cosas que realmente nos enriquezcan.

Un besito, y sí... adiós dolor! jeje.

1:36 p. m.  
Blogger Skapa mera och bli lycklig said...

A mi me gusta leer. Aunque quisiera hacerlo más a menudo. Este verano me leí "El corazón helado" de Almudena Grandes.
Yo soy de las que cuando abro el libro, el me tiene seducir y enganchar casi a la primera. cuando es así, me meto en el libro y estoy tan cómoda que cuando ya veo que me queda pocas paginas me puedo hasta poner un poco melancólica.
Un abrazo

2:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Reconozco que he leído más libros por "obliagación" que por devoción, es lo que tiene ser estudiante, pero debo decir que a menudo esa obligación me ha deparado mucho placer.
Aún así, me gustaría poder elegir más por mi cuenta.
En mi caso, tengo que memorizar páginas y páginas de partituras, con lo que tengo poco tiempo para leer fuera de la obligación.

Me aburre la tele, no la veo. A mi lo que me gusta es una buena charla en un lugar tranquilito. Las reuniones familiares o de amigos.
Y me encanta la chimenea!


Un beso


P

5:41 p. m.  
Blogger Alejandra said...

Los libros son la onda.. mejor que cualquier pelicula, mejor que cualquier reality. Es una pena que los niños los detesten tanto. Si supieran lo hermoso que es ponerle pinceladas de imaginación a las letras. Besos

3:36 p. m.  
Blogger Maria said...

Donde esté un buen libro que se quite lo demás, personalmente me encanta leer y lo hago siempre que puedo.

Es una pena que se hayan perdido las costumbres que mencionabas, sobre todo si dan paso a lo que ahora tenemos.......

un saludo!!

12:35 p. m.  
Blogger Susana said...

Buscamos la compañia en la caja tonta, en el bullicio, en mil sitios tratando de escapar de la soledad. ¡Que pena! Que pena si tenemos en cuenta que todo el que sabe leer nunca esta solo.

11:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home